lunes, 27 de febrero de 2012

Duatlón Moraleja de Coca

       
         Ayer se disputó el Clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón de Moraleja de Coca (Segovia) con un gran cartel en la línea de salida, con duatletas de gran nivel a pie y otros de mucho talento en bici.
        El mejor puesto de los componentes del equipo lo conseguía Quique, que llegaba con buenas sensaciones a pie, aunque con incertidumbre en el rendimiento sobre la bicicleta. La salida comenzó a un ritmo no demasiado exigente en un circuito muy virado. Poco a poco los hombres fuertes encabezados por Pepín Fuentes-Pila fueron estirando el grupo hasta quedarse por delante con Amatriaín, Gustavo Rodríguez y Alexis Rodríguez. Por detrás se quedaron con la responsabilidad de que el hueco no se hiciese más grande Carlos Blázquez y Quique, junto a Jorge Turrado y un poco por detrás José Almagro y Emilio Suárez.


       Así se llegó a la T1, con una distancia perdida de unos 20-25 segundos sobre la cabeza. En seguida Quique se puso a tirar, con poca colaboración de Carlos Blázquez y ninguna de Jorge, viendo que por detrás Emilio y Almagro venían fuertes y por delante iban a palos. En un par de kilómetros les dieron caza y empezaron a “intentar” ponerse de acuerdo, pero solamente pasaban Emilio, Almagro y Quique. Viendo esta situación, al paso por la primera vuelta Almagro intentó saltar y Quique intentó cogerle la rueda. Al llegar, José pidió colaboración viendo que recortaban a Gustavo y abrían hueco por detrás, pero Quique no llegaba con muchas fuerzas; aún así pasó lo que pudo, pero por detrás esta vez si que se pusieron de acuerdo para cogerles y neutralizarles.
       De esta forma acabó la segunda vuelta, “más o menos” a relevos (unos más que otros), sabiendo que se la jugarían en el 2500 final.
      Quique entró en cabeza del grupo para no tener problemas, pues Amancio había comentado que el pasillo era muy estrecho. En el trayecto, Amatriaín tropezó con una valla y la bici de Quique y se fue al suelo (Después le pedió disculpas, aunque en ningún momento hizo ninguna maniobra para cerrarle). Transición rápida y tercero del grupo a correr. Almagro sacó una pequeña ventaja, pero no le fue suficiente, pues por detrás venían rápido. En los primeros 500 m Quique se encontraba con fuerza y se puso tercero, pero el grupo de Amatriain, Alexis y Carlos Blázquez le pasó y, aunque pudo mantenerles y llegar al último 200 con opciones, fue rebasado por Fuentes-Pila en la recta. Así que, del 2º al 7º se entró en 6 segundos.
  
     En cuanto al resto de componentes del equipo, vivieron carreras parejas pues estuvieron juntos practicamente durante todo el recorrido, clasificándose  finalmente Ceballos en el puesto 16, Álvaro en el 26 y Miguel en el 27. 

        Hasta la T1 el ritmo fue alto y se corrió cerca del grupo delantero, compartiendo grupo con gente de la altura de Jorge Martín Blas o Iván Cáceres.  Tras una transición rápida y casi sin darse cuenta, ya estaban metidos de lleno en el sector ciclista con un grupo aproximado de unos 12 corredores, en el que dado lo próximo que se encontraba el grupo delantero, invitaba a pasar al relevo con el objetivo de darles caza. A pesar de ello, no hubo entendimiento y apenas pasaban al relevo Miguel, Iván Cáceres, Álvaro y Rubén. Pronto llegaría al grupo Javi García que colaboró e intentó en varias ocasiones organizar los relevos  aunque sin éxito. De este modo y con 1 minuto aproximadamente respecto a la cabeza de carrera se llegó a la T2. En los últimos 2.500 metros y como era de esperar, el haber sido tan generosos en el segmento ciclista pasó factura, haciendo la carrera mas dura aún si cabe. 

       Buen resultado, contentos por haber estado en todo momento en carrera y haber dado la cara en bici; clasificados para el Campeonato de España de Duatlón Élite y Quique para la Selección autonómica.
      Además por equipos quedamos 2º, con una buena actuación de los 4 componentes,
     FELICIDADES CHICOS!!!!

1 comentario:

  1. Enhorabuena!!! menudo debut con el nuevo equipo de duatlón...a la próxima os vemos en el centro del podium...seguid así!!

    ResponderEliminar