lunes, 12 de marzo de 2012

V Duatlon Salamanca

            En el día de hoy tres integrantes del equipo Duatlón Runnersworld Segovia Turística se desplazaban hasta la capital Salmantina para participar en la V edición del Duatlón de Salamanca; en concreto se desplazaban desde la capital Segoviana Quique, Miguel y Álvaro.
           Tras un madrugón y un viaje tranquilo llegaban con ganas de realizar un buen papel y tras bajarse del coche,  la primera sorpresa del día era comprobar que el sol no calentaba tanto como parecía y que había bastante aire. Recogida de dorsal, reconocimiento del circuito y con unos minutos de retraso se daba la salida, una salida bastante rápida en la que en un principio ponía el ritmo el duatleta local Periañez. Tras los primeros metros se formaría un primer terceto al frente de la carrera en el que Quique imponía su ritmo y primero descolgaría a Periañez y después a Jose Joaquín Alonso para llegar a la T-1 en solitario. Mientras Álvaro y Miguel hacían una carrera de menos a mas, consiguiendo dar caza a Periañez y acercándose mucho a Alonso, en ese momento segundo clasificado, llegando a la T-1 a unos 25 segundos aproximadamente de cabeza de carrera en 3º y 4º puesto respectivamente.
          En el segmento ciclista, en el que esperaba un circuito duro con constantes giros y un par de repechos serios y que se endurecería más aún con el aire, Quique seguía dando un recital y abriendo hueco con sus perseguidores. Por detrás, Miguel y Álvaro pronto se juntarían para intentar hacer camino y casi sin darse cuenta se veían en la segunda y tercera plaza debido a la descalificación del segundo clasificado hasta ese momento. Tras una primera vuelta a relevos, Álvaro empezaba a sufrir y Miguel cargaba con el peso de la persecución de Quique, pero la distancia lejos de aminorarse,  crecía. Por detrás Periañez se recuperaba y poco a poco recortaba distancia y al final de la segunda vuelta daba caza a Miguel y Álvaro. Tras un par de palos de Periañez, consigue marcharse llevándose a rueda a Miguel y de esta forma llegarían a la T-2. Para entonces Quique ya se encontraba afrontando los últimos 2500 metros, viéndose vencedor de una edición en la que ocupó el primer puesto prácticamente en el 100 por 100 de la misma. Miguel por su parte y tras una buena T-2 realizó un gran último segmento y pronto se distanciaría de Periañez para llegar a meta en segunda posición. Álvaro viendo imposible recortar la distancia que Periañez, tercer clasificado, se dejaba llevar hasta meta para entrar en una meritoria cuarta plaza.
         Finalmente grandes resultados a nivel individual y primer puesto por equipos, lo que demuestra que las cosas se están haciendo bien.
         No nos despedimos sin dar las gracias una vez mas a las encargadas de la "logística" que siempre nos esperan en la meta para darnos ánimos sea cual sea el resultado.
         Próxima cita Campeonato de España por Autonomías en el que Duatlón Runnersworld Segovia Turística estará presente por medio de Quique, Miguel y Rubén que estarán representado a la selección de Castilla y León.
www.triatloncastillayleon.com/sites/default/files/userfiles/image/CLASIFICACIONES/2012/DUATLON%20DE%20SALAMANCA/absolutamasculina.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario