martes, 27 de marzo de 2012

DUATLON CROSS FUENTEMOLINOS. COPA DE ESPAÑA DE DUATLON CROSS.

El sábado 24 de Marzo se desplazaron Rubén, Miguel y Quique hasta la localidad burgalesa de Fuentemolinos (Burgos) a disputar la Copa de España de Du Cross con intención de pelear la clasificación por equipos e intentar meterse delante en la individual, pero con la incertidumbre de haber cogido poco la BTT. A las 15:45 se daba la salida para afrontar un exigente circuito de 2 vueltas a pie.


  
       Quique se situó en cabeza para intentar sacar rédito para afrontar con claridad el segmento de ciclismo. Por detrás, Miguel y Rubén hacían grupito en torno a un minuto de la cabeza, intentando que la segunda posición que ocupaba Javier Ricarte, del Lagunak, no se fuese demasiado. Comenzaba Quique el segmento de bici, con unos 50” sobre Ricarte y unos 1’15” sobre Miguel y Rubén, con “globada” incluida al dejarse las zapatillas de la bici en boxes y tener que volverse a por ellas. Enseguida puso un buen ritmo para atacar los duros repechos del circuito, en los que incluso había que echar pie a tierra, a sabiendas de que por detrás vendrían rápido.



       Pronto Miguel soltaba a Rubén y Carlos Muñoz y se iba a por Ricarte, al que cazaba al paso por la primera vuelta. Mientras Rubén perdía comba e intentaba engancharse al tercer grupo perseguidor, aunque las fuerzas no le respetaron. Por delante Quique tuvo buenas piernas para mantener la ventaja y poder hacer el tercer parcial de la carrera relajado, aunque las duras rampas del circuito no daban muchas posibilidades de respiro. En la última parte del circuito de bici Miguel intentó en varias ocasiones soltar a Ricarte, pero finalmente llegaron juntos a la T2, donde el joven Sub23 de Navarra fue más fuerte, alzándose con la segunda posición.


Mientras Rubén supo sufrir para entrar en decimosegunda  posición y así sumar los puntos necesarios para conseguir la primera posición por equipos.
  


  
Al final, Quique 1º, Miguel 3º y Rubén 12. Otra carrera. Ésta nos va a permitir pelear por la Copa de España de Du Cross.

No hay comentarios:

Publicar un comentario