martes, 20 de marzo de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN POR CCAA

El sábado se celebraba en la localidad burgalesa de Fuentespina el Campeonato de España de Duatlón por Federaciones Autonómicas, prueba que a partir de ahora comenzará a celebrarse en ciclos de 4 años.
Hasta allí se desplazaban 3 componentes del equipo, Rubén Ceballos, Miguel Gómez y Quique de Diego. El mismo día de la prueba, por la mañana, estuvieron reconociendo el circuito de bici y pudieron darse cuenta de que el recorrido era llano, pero que la entrada de viento podía hacer que hubiese dificultades. Había que estar bien atento.
Comida ligera y concentración de todos los componentes en Aranda de Duero y a las 14:00 hrs a ir preparando el material y centrarse en la carrera.
Calentamiento por el circuito, con casi toda la expedición, y a 10 min de la salida ya en los cajones por federaciones. Alexis Rodriguez, Javier García, Enrique de Diego, Jorge Turrado, Paco González, Nacho Barranco, Rubén Ceballos y Miguel Gómez. Ese es el orden de salida.
En la parrilla mucho nivel, con campeones de España, mundialistas y campeones del Mundo, como el que a la postre sería el vencedor, Fernando Alarza. Salida y a fuego a coger posición. Primer 1000 rapidísimo y comienzan a hacerse los grupos, con Emilio Martín y Alarza escapados, un grupo de unas 10 unidades detrás donde había buenos atletas y ciclistas, un buen grupo a unos 30” en el que viajaba cómodo Quique, y uno a unos 55” dónde se situaban con expectativas de remontar Miguel y Rubén. Así se llegaba a la T2; Quique sale bien colocado a rueda de Gustavo Rodriguez y Almagro, que tiran a dolor metiendo cuneta, y en uno de los relevos de Gustavo, el andaluz Sammer Alí se queda cortado y permite que se parta el grupo. Por detrás Miguel se empeña en organizar su grupo para ir hacia delante, pero él y Rubén cargan con casi toda la responsabilidad.





Por delante Gustavo y Almagro van cogiendo y soltando gente a la par, hasta acercarse a la cabeza, donde marchan Emilio y Alarza. En el 2º grupo perseguidor, Quique, Fernando Gomez Cubero y Emilio Suárez se van relevando hasta alcanzar al grupo de Amatriain, Kepa, Uxío, Oscar Vicente, etc, y viendo que no hay entendimiento, en el km 12 saltan los tres, llevándose a rueda a Kepa Ruiz y Fenando Gonzalez, el Sub23 sorpresa de la jornada. Poco a poco hacen hueco, cogiendo a Sammer Alí que circulaba un poco por delante y a Alexis Rodriguez, organizando un pelotón que sirvió para llegar con unos 40” de adelanto con los anteriores.
Por detrás, Miguel y Rubén a punto están de coger al 2º grupo, pero un repentino parón en la segunda vuelta les hace quedarse un poco rezagados, en torno a las posiciones del 25 al 40. Poca colaboración de algunas federaciones que preferían resguardarse del viento.
Así la T2 se hace rapidísima y a correr un 2500 rápido, dónde Paco González Gesto impone su ley en el grupo de Quique, que al final hace una meritoria 8ª plaza. Rubén, con pedales especiales para la ocasión, hace una rápida transición y consigue el puesto 30, 4 por delante de Miguel, que completaba así un gran debut con la Selección de Castilla y León.


No hay comentarios:

Publicar un comentario