miércoles, 15 de febrero de 2012

I CARRERA MONUMENTAL DE SEGOVIA


El pasado Domingo 12 de Febrero se disputó la primera edición de la Carrera Monumental de Segovia. Carrera organizada por los amigos de Intexity Sport, Manu, Tirso y Dani Guti. Esta carrera se caracteriza por su recorrido en torno a más de 40 monumentos de la Ciudad de Segovia, por el centro histórico y monumental de la localidad. Un trazado espectacular en las vistas y con gran dureza en el trazado.
Con estas perspectivas y con -6º centígrados, ahí es nada, se daba la salida a las 10:00 horas, después de guardar un minuto de silencio por el fallecimiento de dos jóvenes segovianas en fechas recientes. Salida en la que me encontraba (Quique) después de una semana de bastante carga de entrenamientos, por tanto sin saber cuales iban a ser mis sensaciones
Los dos primeros kilómetros que nos llevaban hasta la pradera de La Fuencisla los realizamos en bajada y templando los ánimos, aunque bajamos a ritmo de 3:00 el km. Salvo Ernesto Gómez, que tenía ganas de pelea y se lanzaba a tomar unos 10 segundos de ventaja. En el grupo perseguidor nos reteníamos unos 6 u 8 atletas, sin que nadie se decidiese a apretar el ritmo. Entre ellos, Javier García, Pedro Luis Gómez, David López, etc. Una vez llegamos a la Cuesta de los hoyos, el grupo se estiró y nos quedamos un reducido grupo de 5 corredores, con el después vencedor, Tougane, escondido guardando fuerzas, pese a que el ritmo de carrera no era ni mucho menos duro.


Una vez que alcanzamos a Ernesto al paso del Arco del Socorro y viendo que el ritmo era demasiado cómodo decidí dar un estirón y el grupo se quedó reducido a 4 unidades, quedando un poco descolgado Javier García. Grupo que permanecería unido hasta que tomamos la Calle Real, donde al paso por el km 7 aproximadamente, Tougane dio un espectacular cambio de ritmo ( no obstante este atleta venía de hacer 1h05 en la Media Marathon de Getafe) y se marchó solo; David López Castán y yo hicimos un intento de seguirle, pero viendo que iba a ser difícil, decidimos jugarnos entre los 3 las otras 2 plazas del podio. Aunque a la llegada a la Plaza de San Millán, Viendo que mi ritmo era bueno, decido dar un pequeño arreón, en el que se descuelga David. Solamente quedamos Pedro Luis y yo y parece que nos la íbamos a jugar al sprint; y así fue.


Una vez metidos en la calle Fernández Ladreda, a falta de 300 m, Pedro hizo un gran cambio que me costó seguir, pero que me permitió asegurar una marcha más, que me sirvió para pasarle en el repecho final, apenas a 50m de meta.
Segundo puesto peleado; muy contento con el resultado de una carrera disputada en casa y organizada por unos amigos, con gran empeño, y desde mi punto de vista, éxito. Buenas sensaciones de cara a la temporada de Duatlón que se avecina.


1 comentario: