lunes, 20 de febrero de 2012

PRIMER PODIUM PARA EL DUATLON RUNNERSWORLD SEGOVIA TURÍSTICA

(Por enrique de Diego)

         El Sábado 18 de Febrero se desarrollaba en el madrileño paraje de la Casa de Campo el Duatlón Villa de Madrid 2012. Hasta allí me desplacé en solitario ya que el resto del equipo tenía diferentes compromisos. Ésta es una prueba con gran solera en el calendario nacional y está siempre repleta de corredores, muchos de ellos de gran nivel nacional. En la Línea de salida había gente a priori muy fuerte, como Almagro, Blázquez, Garnacho, Luis Miguel Sánchez, Carlos Aznar, etc.
       El primer sector se desarrolló a un ritmo cercano a los 3’00” el km. Ritmo rápido en el que me sentí muy cómodo, aunque por delante se marchó con una ventaja de unos 12-14 seg un muy fuerte Luis Miguel Sánchez; el grupo le dejó hacer, siendo conscientes de que el trayecto de bici nos permitiría cogerle relativamente pronto.

       Transición bastante rápida, pero en la primera subida al tramo del teleférico, Jose Almagro se fue sin poder hacer mucho al respecto. Por detrás grupo de 4, Aznar, Blázquez, Sánchez y yo. Intentamos ponernos de acuerdo y durante la primera vuelta le mantenemos a una distancia de unos 10 seg, pero la colaboración no es buena y la distancia se fue aumentando. En la tercera vuelta Blázquez y yo lo intentamos en la subida a Garavitas y se descuelga Carlos Aznar, pero Luis Miguel aguanta hasta la T2.


      De nuevo una buena transición hace que Luis Miguel y yo salgamos por detrás de Almagro a unos 50 sg. Rápido cogemos un ritmo alto y en el punto de giro de vuelta Luis Miguel hizo un cambio que me fue imposible seguir, aunque mantuve una diferencia constante de unos 6 seg. Al final contento de hacer el segundo mejor parcial del último tramo, con buenas sensaciones en carrera.
Tercer puesto bastante sufrido, pero muy valorado por ser el primer duatlón del año. Las sensaciones en bici fueron buenas para el momento de la temporada en el que nos encontramos.
Próxima parada: Clasificatorio para el Campeonato de España en Moraleja de Coca, el domingo 26 de Febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario